Hoy se activa en Estepa el plan especial Feria 2013

El Ayuntamiento de Estepa activa hoy jueves, día 5 de septiembre, el plan especial con motivo de la Feria de Estepa 2013, ha informado el Consistorio, consistente en un dispositivo especial de Policía Local y Bomberos, al que se le suman modificaciones en el servicio de recogida de basuras y tráfico.

Mediante un bando, hecho público el pasado 3 de septiembre, el Ayuntamiento ha dado a conocer una serie de normas «para una mejor organización y desarrollo de la feria de la localidad». Durante los días de fiesta, agentes de la Policía Local estarán presentes en el Real de la Feria para atender cualquier urgencia que pueda darse. Para dar aviso, los ciudadanos disponen de los teléfonos 955 913 201 y 663 941 801. En el mismo teléfono también se podrá alertar a los Bomberos, que destinarán un retén para la zona.

En cuanto al tráfico, estará prohibida la circulación y el estacionamiento de vehículos en el Real de la Feria y en sus accesos desde las dos de la tarde hasta las ocho de la mañana siguiente. El Ayuntamiento recomienda como zona de estacionamiento la cercana Avenida del Mantecado, en el polígono industrial Sierra Sur.

El paseo de caballos se podrá realizar en horario de 14 a 20 horas, «haciendo especial advertencia de que el comportamiento de los caballistas sea el correcto para el disfrute de los mismos y de los espectadores. Se dispondrá de una zona de amarre y de bebedores para los equinos en el lateral del parque Rafael Alberti y en la zona trasera de las casetas», ha indicado el Consistorio.

El abastecimiento de las casetas se realizará en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y sólo para la descarga y reposición de mercancías. Fuera de este horario no se permitirá el acceso a ningún proveedor.

Por su parte, la recogida de basuras de las casetas y atracciones de feria será de ocho a diez de la mañana. Los servicios municipales recomiendan a los caseteros utilizar bolsas industriales. El servicio especial de limpieza diaria pondrá a funcionar una barredora todos los días a las ocho de la mañana y a las ocho de la tarde. El Ayuntamiento pide la colaboración de los ciudadanos para respetar los horarios de recogida y el uso de las papeleras para facilitar las labores de limpieza.

En cuanto a la recogida de basuras, el Ayuntamiento informa de que se interrumpirá el servicio el jueves 5 (por ser víspera de festivo) y el sábado 7 de septiembre, como es habitual todos los sábados del año. Además, el Ayuntamiento ha recordado a a los ciudadanos que mañana viernes, 6 de septiembre, es fiesta local.