Ya se conocen los participantes en la Exhibición de Doma y Enganches de El Rubio de este año

Ya se ha publicado el cartel de la próxima Exhibición de Doma y Enganches de El Rubio, que alcanza este año su trigésimo séptima edición y que se celebrará el sábado 7 de septiembre, a partir de las 18 horas en la zona recreativa El Cruce de la localidad. La entrada es gratuita. Se trata de un encuentro con el mundo del caballo organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de El Rubio, en colaboración con la Asociación Cultural y Deportiva Amigos del Caballo «San Antón» de El Rubio, la Diputación de Sevilla y diversas empresas locales.

Este año, la exhibición estará presentada por Manuel Pradas Ledesma, juez nacional de doma vaquera, que estará acompañado por José Fuentes Montaño. Además, cabe destacar que el día antes, el viernes 6 de septiembre, a las cinco de la tarde, se celebrará una carrera de cintas a caballo en la misma zona indicada anteriormente, mientras que el domingo día 8, a las seis de la tarde, está previsto el décimo Maratón de Caballos al Paso de El Rubio.

En cuanto a los participantes en esta exhibición, en la modalidad de doma vaquera tomarán parte Antonio Angulo Jiménez y Juan Aguilar Angulo, ambos de Osuna. En doma de alta escuela, también participarán tres jinetes ursaonenses: Antonio Angulo Serrato, Luis Calderón Rodríguez y Milagros Calderón Rodríguez.

Por su parte, en la modalidad de enganches podrá verse un tresillo de caballos llevado por José Carlos Díaz Pérez y un tronco de mulos, propiedad de la familia Cea Ruiz, en el que participará Fermín Pardillo y el cochero Curro Guerra.

Procedente de Fuengirola tomará parte en el evento Adrián Zoilo Romero, que hará una demostración de sevillanas a caballo. Y por último, el espectáculo «Del campo a la pista», en el que podrá verse a Fermín Díaz, Carlos Cea, Francisco José Martín, Antonio Baena, Fernando Pradas y Felipe Barrionuevo.