El encendido del alumbrado inicia esta noche la Feria de Gilena 2013

Cartel de la Feria de Gilena, cuyo autor es José Manuel Rodríguez Otero.

Cartel de la Feria de Gilena, cuyo autor es José Manuel Rodríguez Otero.

A las 12 de esta noche comenzará en Gilena su Feria 2013 con el tradicional encendido del alumbrado, que correrá a cargo del alcalde gilenense, José Manuel Joya, y su equipo de Gobierno municipal, quienes estarán acompañados por las jóvenes que este año ostentan el título de misses de la Feria de Gilena.

Precisamente, el desfile de las misses y los místeres de la presente edición de la feria será la primera actividad de la que podrán disfrutar los vecinos de Gilena, cuya feria se clausurará el próximo sábado día 10.

En la jornada de mañana día 8 de agosto, los amantes del deporte tienen una cita a las 20.30 horas, que será cuando se dispute el Trofeo de Feria de Gilena, que este año enfrentará al Gilena C.F. con el Pedrera C.D. Por la noche, a partir de las 21 horas, será la tradicional cena de los mayores de la localidad.

El día 9 de agosto, los actos comenzarán a las tres y media de la tarde con la denominada Comida de la Igualdad, mientras que a las siete y media de la tarde habrá un concurso de tractores. Ya por la noche, a partir de las 23.45 horas, se celebrará el concierto llamado «Gente del Pueblo», cuya recaudación irá destinada por parte del Ayuntamiento gilenense a personas desfavorecidas del municipio. El precio de la entrada es de cinco euros, y de tres si se compra de manera anticipada.

El sábado día 10, último día de la feria gilenense, será el turno para los más pequeños, pues habrá una fiesta infantil a las 15.30 horas. A las seis, se celebrará una carrera de galgos y a las siete de la tarde, una carrera de cintas a caballo. No obstante, el plato fuerte del sábado será por la noche, con la actuación del mítico grupo de sevillanas Amigos de Gines a las 23.30 horas. Las entradas, cinco euros en taquilla y tres euros si se compra anticipada.

Todas las actuaciones serán en la caseta municipal, donde también actuarán los tres días de feria el dúo Fantasía y el trío Clave de Tres.