Bares de copas de Herrera explotarán este año y el próximo la Caseta de la Juventud en la Feria

Los propietarios de algunos de los bares de copas de Herrera serán los que tanto este año como el próximo exploten la barra de la Caseta de la Juventud en la Feria de Herrera, ha informado el Consistorio en su página web. El pasado día 1, el alcalde del municipio, Jorge Muriel, mantuvo una reunión con los citados empresarios para concretar este punto, que se hará efectivo desde mañana mismo dado que la feria de la localidad comienza ya.

El Consistorio ha informado que la Caseta de la Juventud abrirá de 22 horas a seis de la mañana el jueves día 8, y desde las 12 de la noche a las seis de la mañana los días 9, 10 y 11. Los propietarios de los bares de copas, por su parte, han informado que en esta caseta se podrán adquirir refrescos, agua, cerveza, otras bebidas alcohólicas e incluso packs para botellonas a precios populares.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha indicado que ya que el aforo en este recinto es limitado a dos mil personas, cada noche serán dos mil las entradas que se pondrán a la venta. Cada día, el tique tendrá un color diferente, para no poder entrar un día con la entrada de otra jornada. Las entradas se venderán exclusivamente en la taquilla de la Caseta de la Juventud, en horario de funcionamiento de la Caseta de la Juventud.

También se ha reseñado que, «teniendo en cuenta el importante despliegue de seguridad exigido por la Subdelegación del Gobierno» para este tipo de aforos, «y debido al desembolso económico que se requiere para tal fin, se establece un precio simbólico de 1 euro por persona y día. Esta cantidad ayudará a sufragar los gastos que la empresa de seguridad cobrará por los servicios contratados durante los días de feria, y que costará 1.800 euros al día por la contratación de ocho agentes de seguridad», ha explicado el Ayuntamiento.

Los empresarios que explotarán la barra de esta caseta tanto en la feria 2013 como en la de 2014 se eligieron por sorteo realizado entre los presentes en la mencionada reunión con el alcalde. Este año, serán finalmente dos bares de copas los que exploten la barra de la Caseta de la Juventud: Pub La Pachá y Pub Copelia, mientras que para la feria de 2014 surgió un segundo grupo de bares formado por los establecimientos Romeral, Tubular, Moss, Mykonos y Jaque Mate, de los que el año que viene se determinará quién o quiénes tendrán la concesión de la explotación.

La caseta joven de Herrera cuenta con música, sonido e iluminación y barra de bar, y habrá zonas en las que las personas no acreditadas no podrán acceder, como es el caso de la cabina desde la que pinchará el disc-jockey.