El cartel de la Feria de Estepa 2013, obra del vasco Iñaki Fernández Iturmendi

Cartel de la Feria de Estepa 2013

Cartel de la Feria de Estepa 2013

Un artista vasco es el autor del cartel anunciador de la Feria de Estepa 2013. En concreto, se trata de Iñaki Fernández Iturmendi, quien aunque no reside en Estepa ha participado en el concurso y se ha alzado con el primer premio, dando forma al cartel de la feria estepeña que ya luce por comercios y calles de la localidad anunciando unas fiestas que, después de 39 años, se celebrarán de nuevo en septiembre, y en concreto, del 6 al 8 del próximo mes.

El día 5 de septiembre, además, será la cita con el tradicional «pescaíto», ha indicado el Ayuntamiento de Estepa, que ha determinado, asimismo, que el día 6 -viernes- sea festivo en la localidad, día en el que se celebrará de nuevo tras tres décadas de ausencia el concurso para elegir a la Reina de las Fiestas 2013, tradición recuperada por el Área de Festejos del Ayuntamiento estepeño en colaboración con comerciantes y empresas locales. Tendrá lugar a las 21 horas en la caseta municipal.

En cuanto al cambio de fecha de agosto, como se ha celebrado la feria desde 1974 hasta 2012, a septiembre, el Consistorio ha indicado en nota de prensa que «la corporación municipal ha querido dar un nuevo aire a una Feria que estaba decayendo», y espera que «en esta nueva fecha, más alejada de otras celebraciones locales y comarcales y con un clima más apetecible, se recupere, sobre todo, la feria de día, las sevillanas y las tradiciones que han caracterizado siempre a nuestra feria.»