Misa por San Pío X y viaje al Rocío organizados por la Hermandad de las Angustias de Estepa

Ermita de San José Obrero en Roya, Estepa. Foto: R. Camero.

Ermita de San José Obrero en Roya, Estepa. Foto: R. Camero.

El próximo fin de semana, la Hermandad Obrera de Nuestra Señora de las Angustias, San José Obrero y San Pío X celebra dos actos de carácter religioso: una eucaristía en honor del papa San Pío X, uno de los titulares de esta cofradía, y un viaje-peregrinación a la aldea almonteña de El Rocío con motivo de la salida extraordinaria de la Blanca Paloma, que será precisamente el próximo 18 de agosto. Ambos actos están siendo organizados por el grupo joven de la hermandad.

La eucaristía tendrá lugar el sábado 17 de agosto a las 21.30 horas en la ermita de San José Obrero sita en el paraje estepeño de Roya, y se oficiará en acción de gracias por la onomástica del Papa santo. Será oficiada por el párroco de San Sebastián y director espiritual de la Hermandad de las Angustias, Ginés González. El grupo joven ha informado que se trata del quinto año en el que ya se celebra esta misa en honor de San Pío X, del que el próximo 2014 se celebrará el primer centenario de su muerte y sesenta aniversario de su canonización como santo por parte de la iglesia católica.

En cuanto al viaje-peregrinación, la salida está prevista desde Estepa a las 16.30 horas. Los participantes deben llevar la cena porque la vuelta será a las siete de la mañana del día siguiente, ya que la idea del viaje es estar toda la madrugada acompañando a la Virgen del Rocío en su procesión extraordinaria con motivo de su año jubilar.

El precio del viaje es de 13 euros, y el plazo para inscribirse en el mismo finaliza este viernes, día 16. El pago puede hacerse en la casa hermandad de Nuestra Señora de las Angustias tanto el miércoles 14 de agosto como el viernes 16, de 20 a 22 horas.