Convocado en Osuna el II Concurso de Monólogos, cuya final será el 5 de octubre

La Delegación de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Osuna ha organizado el II Concurso de Monólogos “Ciudad de Osuna”, que se desarrollará en dos fases: la primera, el 28 de septiembre, que será clasificatoria, y la fase final, que tendrá lugar el 5 de octubre, ha indicado el Consistorio en nota de prensa. Ambas se celebrarán en el auditorio del Conservatorio de Música de localidad a partir de las ocho de la tarde.

Cada uno de los participantes -que deberán tener más de 16 años- podrá interpretará un monólogo de creación propia y de temática libre en un tiempo entre 15 y 30 minutos, para que, finalmente, un jurado calificador sea el que puntúe atendiendo a criterios relacionados con el ritmo, la interpretación, la presencia, el control escénico, la originalidad y el hilo argumental.

De todos los monologuistas que se presenten a concurso, un total de cinco pasarán a la gran final. Habrá tres premios de 800, 400 y 200 euros para los tres mejores monólogos, y un recuerdo de su paso por este concurso para todos los participantes, al igual que el año pasado.

En cuanto al plazo de inscripción, éste se abrió el pasado 15 de agosto y permanecerá abierto hasta el 25 de septiembre. Los interesados deben dirigirse al Centro Cívico Mohedana Fátima, situado en la calle Hernando de Esturnio, s/n. Su teléfono es el 955 82 12 24. También pueden obtener información en la web www.osuna.es, y en la dirección khaldina2@gmail.com.

Desde la Delegación municipal de Juventud y Participación Ciudadana, que dirige Asunción Bellido, «se espera que sea una garantía de éxito, repitiéndose así la experiencia del pasado año, donde hubo una extraordinaria acogida, tanto por el número de participantes como por el público que llenó la sala del auditorio durante los dos días de celebración del concurso», ha manifestado el Ayuntamiento ursaonés en su comunicado de prensa.