Casariche promocionó su segundo Festival Romano Ventippo en Puente Genil y Herrera

Acto promocional del Festival Romano de Casariche en Puente Genil

Acto promocional del Festival Romano de Casariche en Puente Genil

El Ayuntamiento de Casariche llevó a cabo el pasado día 12 de agosto en Puente Genil un acto promocional del II Romanorun Festum Ventippo que se va a celebrar en la localidad a partir de este viernes, que incluyó el reparto de folletos informativos sobre esta fiesta romana casaricheña y una degustación de vino romano sin alcohol elaborado en la actualidad según recetas de la época, ha explicado en nota de prensa el Consistorio.

El stand informativo se instaló delante de la iglesia de San José, en plena Matallana -vía comercial principal de la ciudad pontana- y captó la atención de muchos vecinos de Puente Genil. Dos días después, el miércoles 14, el Consistorio repitió la experiencia en Herrera, también en horario de mañana, «aprovechando la gran afluencia de público que se concentra los miércoles en el mercadillo de esta localidad», explicó el Ayuntamiento de Casariche.

La segunda edición del Romanorum Festum Ventippo se celebrará del 23 al 25 de agosto en las canteras romanas del Cerro Bellido de la localidad, un espacio que, en palabras del Consistorio, «se convertirá para la ocasión en una villa romana con cabida para el ocio, la cultura y la diversión.»