Comenzaron las obras del nuevo consultorio médico de El Puerto de la Encina, en Osuna

Ya han comenzado en Osuna las nuevas obras incluidas en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), conocido tradicionalmente como PER, entre las que se contempla la construcción de un consultorio médico en la pedanía ursaonense de El Puerto de la Encina. Estas obras, que se ejecutarán desde este verano hasta el próximo año en la localidad, fueron aprobadas en el mes de marzo en el pleno municipal con el voto favorable de todos los partidos políticos, según ha comunicado el Consistorio local.

Mediante este plan, se han iniciado las obras de conservación de los centros educativos para mejorar sus infraestructuras de cara al comienzo del curso escolar, así como la reordenación y reforma de los espacios verdes de la Barriada de Las Autonomías y la adecuación y mejora de los espacios públicos y equipamiento de otras barriadas y de la pedanía del Puerto de la Encina, donde se construirá un consultorio médico, informó el Ayuntamiento ursaonés.

El presupuesto global para la consecución de todas las obras PER iniciadas es de casi 1.200.000 euros, de los que más de 400.000 serán para sufragar el coste de los materiales y más de 780.000 se invertirán en mano de obra, lo que permitirá la contratación de 569 peones y de 116 oficiales a lo largo de la ejecución de todas las obras del plan.

Otras obras previstas se van a centrar en la reurbanización de la calle Puentezuela, en una intervención en el conjunto histórico del municipio y en la zona arqueológica, al tiempo que se realizarán obras en otros edificios públicos para su mantenimiento y conservación.

Este nuevo plan también incluye la remodelación y adecuación de zonas ajardinadas en diferentes barrios de Osuna y con él, el Ayuntamiento de Osuna ha indicado que «también se consolidarán las actuaciones en los restos arqueológicos de la calle Caldenegros, la adecuación de las zonas verdes en el vivero municipal y la reforestación de de la Laguna Hoya de Las Turquillas.»