«Ahorra en solidaridad», nueva campaña de la Hermandad de Paz y Caridad de Estepa con fines benéficos

Imagen de las huchas a favor de ASEMI que está repartiendo Paz y Caridad

Imagen de las huchas a favor de ASEMI que está repartiendo Paz y Caridad

La Hermandad de Paz y Caridad de Estepa, a través de su diputación de Caridad y Acción Social, ha puesto en marcha este verano una nueva campaña solidaria destinada a recaudar fondos con un fin benéfico. El nombre de la iniciativa es «Ahorra en solidaridad», y consiste en el reparto entre los hermanos de la cofradía de huchas en las que depositar al menos un euro por semana, a fin de que en enero de 2014, cuando finalice esta propuesta, se haya podido recaudar una cantidad importante de dinero que la hermandad ha comunicado que destinará a la Asociación Estepeña de Minusválidos Psíquicos, Físicos y Sensoriales ASEMI, con quien mantienen desde hace años una estrecha vinculación.

El diputado de Caridad de la archicofradía, José Joaquín Luque, ha informado a este periódico que la campaña iba dirigida en principio a los hermanos de Paz y Caridad, pero que está teniendo gran repercusión en la localidad estepeña y que hay muchas familias solicitándoles una hucha para poder colaborar con este fin benéfico. El dinero recaudado será invertido por ASEMI en la construcción de un aula multisensorial para atender a la población discapacitada de Estepa y comarca socia de esta entidad, y cuyo coste es de 14.000 euros, según ha especificado la cofradía.

Este aula necesitaría «un equipamiento específico para su óptimo funcionamiento, que ayude a conseguir los objetivos idóneos para cada menor discapacitado», ha indicado la hermandad, que cuando supo de esta necesidad se hizo eco de la misma y pensó en lanzar esta campaña. La hermandad ha entregado durante el mes de agosto una hucha por familia en la que haya al menos un hermano de Paz y Caridad, para no entregar una hucha por cabeza, y en la entrega se han excluido, asimismo, a los hermanos menores de edad.

Paz y Caridad propone a sus hermanos ahorrar un euro por semana o lo que cada uno estime oportuno, de modo que si en cada hucha se deposita un euro semanal, cuando las huchas sean retiradas en enero de 2014 cada familia colaboradora con la iniciativa habrá ayudado con 24 euros, puesto que para esa fecha restan 24 semanas. No obstante, como cada hermano puede depositar el dinero que desee, la archicofradía espera que la cantidad ahorrada supere esos 24 euros.

Teniendo en cuenta que la Hermandad de Paz y Caridad cuenta con 1.300 hermanos aproximadamente, la cantidad recaudada puede ser muy importante, que es lo que persigue la cofradía: acercarse lo más posible a esos 14.000 euros que necesita ASEMI para construir y dotar de aparatos adecuados su nueva aula multisensorial. Los vecinos de Estepa, pues, que quieran colaborar con esta campaña benéfica pueden ponerse en contacto con algún miembro de la junta de gobierno de Paz y Caridad para que les faciliten las pertinentes huchas.