Las fuertes lluvias caídas ayer tarde provocaron inundaciones y el corte del tren Osuna-Pedrera

La calle Pasedilla de Pedrera, tras la tormenta. Foto: @paolalanegri

La calle Pasedilla de Pedrera, tras la tormenta. Foto: @paolalanegri

La fuerte tromba de agua que cayó ayer tarde en pocos minutos sobre la Sierra Sur de Sevilla provocó inundaciones en algunos municipios como fue el caso de Pedrera, Gilena o Herrera así como en Estepa donde, como es habitual, se inundó la Avenida del Mantecado del Polígono Industrial Sierra Sur, donde las aguas forman una vaguada a las puertas de los centros de Empresa y Formación siempre que llueve. La tormenta provocó, además, el corte de la línea ferroviaria en el tramo Osuna-Pedrera. En ésta última, los operarios de limpieza se afanan desde ayer en restablecer la normalidad, pues las fuertes lluvias han provocado incidencias, como por ejemplo el cierre hoy de la piscina municipal.

El Ayuntamiento de Pedrera ha informado que el cierre de la piscina hoy se debe a «las inundaciones provocadas después de la inmensa tromba de agua que caía ayer en nuestra localidad», que provocó que el cuarto de la depuradora se viera afectado y «en tal caso, hasta la completa recuperación de la misma no podrá volver a ponerse en marcha el servicio. Operarios de Servicios Generales del Ayuntamiento trabajan ya en la reparación de la maquinaria», ha dicho hoy el Consistorio.

Prácticamente todos los municipios de la comarca sufrieron los rigores de la tormenta de ayer tarde, que también descargó con fuerza sobre el pueblo de Osuna, confirmaron a este medio vecinos de la Villa Ducal.

Por su parte, el tráfico ferroviario entre las localidades sevillanas de Osuna y Pedrera fue restablecido hacia las diez de la noche de ayer jueves tras haber quedado interrumpido debido a la fuerte tromba de agua caída en las últimas horas del jueves, informó el Servicio de Emergencias 112. La interrupción en este tramo requirió de un plan alternativo de transporte por carretera para los trenes de Media Distancia convencional de las líneas Sevilla-Málaga y Sevilla-Granada-Almería. Además, no fue éste el único tramo que sufrió cortes ayer en Andalucía.