La Feria de Santiago 2013 de Casariche alcanza su ecuador con gran animación

Los jóvenes casaricheños elegidos como reina, místeres y damas de la Feria. Foto: Chari del Pozo.

Los jóvenes casaricheños elegidos como reina, místeres y damas de la Feria. Foto: Chari del Pozo.

La Feria de Santiago 2013 de Casariche alcanza hoy sábado su ecuador. Aún quedan dos días de fiesta y diversión, dado que el día 29, lunes, es festivo local en el municipio, por lo que la feria podrá alargarse hasta altas horas de la madrugada mañana domingo. El jueves tuvo lugar la elección de la reina, místeres y damas de la Feria casaricheña, títulos que este año han sido para Fátima Santaella Cerezo como reina; Adrián Bastos López, como míster; las damas, Irene Giráldez Pérez y Alba Pozo López, y el título de míster simpatía para Angel Marín Del Pozo.

El Ayuntamiento ha informado que para esta elección ha habido 17 candidatos, once mujeres y seis hombres, que tuvieron que desfilar en ropa de sport y luego vestidos de gala. La presentación del acto, que comenzó pasada la medianoche, corrió a cargo de los casaricheños Manuel Moreno y Lidia Corona. Además, entre pase y pase, el Consistorio ha indicado que se proyectó un vídeo sobre una jornada de convivencia entre los candidatos para que el público los conociera más a fondo, y hubo varias actuaciones, como las de los grupos de baile de Elena Moriana, José Antonio Escalera y Belén Escalera.

Hoy sábado por la noche habrá en la Caseta Municipal una gran quedada promovida por un grupo de Facebook llamado «Casaricheños por el mundo» y que en la actualidad cuenta ya con más de mil miembros pese a su reciente creación, informaron a este periódico vecinos de la localidad.

Portada este año de la Feria de Casariche

Portada este año de la Feria de Casariche

Asimismo, cabe destacar que esta tarde se celebrará a las ocho el triangular de fútbol Villa de Casariche «Pepe Escalera» en el campo de fútbol de césped, así como una carrera de cintas a caballo en el recinto ferial, también a las 20 horas. Por la noche, será el turno de la música con la orquesta Trío de Tres, que amenizará la fiesta hasta la madrugada en la Caseta Municipal.

Por su parte, mañana domingo habrá una gala infantil en la Caseta Municipal a partir de las ocho de la tarde, y a las 23.30 horas comenzará la actuación de la orquesta Trío Ilusiones. A la una de la madrugada se entregarán los trofeos de todas las competiciones deportivas celebradas estos días en Casariche con motivo de la feria.

Imagen de la caseta de la Hermandad del Nazareno y Esperanza

Imagen de la caseta de la Hermandad del Nazareno y Esperanza

Fotos: Chari del Pozo.