El plazo para pedir en Lantejuela la bonificación de la tasa de basuras finaliza el miércoles

El próximo miércoles, 31 de julio, finaliza en Lantejuela el plazo para que jubilados y pensionistas del municipio puedan pedir en el Ayuntamiento la bonificación correspondiente al pago de la tasa de recogida de basuras. Así lo hizo público el Consistorio lantejolense mediante bando municipal firmado por el primer edil, Juan Lora. El plazo es improrrogable, por lo que fuera del plazo indicado no se podrá cursar esta solicitud.

El Ayuntamiento ha informado que el tope máximo de rentas establecido para poder solicitar la bonificación en el caso de jubilados y pensionistas es de 597 euros al mes por unidad familiar. Asimismo, el Consistorio aclara que la bonificación hace relación al recibo de recogida de basuras exclusivamente y no al de eliminación de residuos, el cual sí hay que pagar, puesto que éste no es cobrado por el Ayuntamiento sino por otra entidad comarcal.

También finalizará el miércoles 31 el plazo para solicitar la exención del pago de la tasa aquellos propietarios de solares o casas deshabitadas que no tengan suministro ni de luz ni de agua, por ejemplo, y que se ven así exentos del pago del recibo de recogida de basuras.

Las solicitudes pueden presentarse en el Centro de Servicios Sociales de Lantejuela, en la calle Teresa Navarro número 8.