El joven perdido en la Sierra de Gilena se recupera de sus heridas en el hospital

Juan Felipe Jurado, el joven gilenense de 33 años que estuvo desaparecido durante dos días en la Sierra de Gilena, se recupera de sus heridas en el Hospital Comarcal de Osuna, donde permanece ingresado desde que fue localizado, el pasado martes por la mañana, debido a las heridas que presentaba en sus pies y a la deshidratación que sufría después de estar domingo y lunes perdido en el monte y sometido a las altas temperaturas que se están viviendo estos días.

Sus padres -su progenitor es José Jurado, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gilena- han ofrecido en el municipio una rueda de prensa en la que han querido dar las gracias a todos los que han colaborado en su búsqueda, desde el Ayuntamiento y su alcalde a la Guardia Civil y a la Policía Local, pasando por los cientos de vecinos de Gilena y comarca que participaron voluntariamente y pese al calor en las tareas de búsqueda, así como a los medios de comunicación locales y comarcales que se han hecho eco de la desaparición, vía redes sociales, radio, televisión o prensa escrita, informó ayer SER Andalucía Centro.

La madre del joven añadió que su hijo tiene dañados ambos pies (especialmente el derecho, dijo) debido a que se adentró en la sierra con un calzado inadecuado -iba en chanclas-, por lo que se recupera de estas heridas en el hospital de Osuna. Asimismo, está recibiendo tratamiento para paliar la deshidratación que sufre.

Recordemos que el joven gilenense salió a dar un paseo en la mañana del domingo y desapareció en la Sierra de Gilena, junto a la que vive, y no fue encontrado hasta la mañana del martes. El muchacho fue encontrado, afortunadamente con vida, en un cortijo desaparecido llamado Pozo Villar, sito entre Estepa y El Rubio. Sus padres han manifestado que aún se encuentra algo desorientado por los hechos acaecidos, pero que esperan que se recupere pronto y puedan volver a Gilena lo antes posible.