El Ayuntamiento de Pedrera reclamará a una empresa local los 39 mil euros que le pagó de más

La junta general de la Empresa Municipal de Fomento y Desarrollo de Pedrera se reunió recientemente para establecer una comisión aclaratoria sobre la deuda que, al parecer, el actual equipo de Gobierno municipal, encabezado por el alcalde, Antonio Nogales (IU) atribuye a la empresa Hermanos Carrasco, a la que el Consistorio reclamará formalmente «los 39.000 euros de más respecto a las facturas presentadas por las obras acometidas entre los años 2003 y 2008 y que, a tenor de la documentación extraída y aportada por la auditoría externa llevada a cabo, resulta que la empresa cobró de más», ha dicho el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta junta se convocó «después de que a finales de mayo, responsables de la empresa y responsables técnicos y políticos de la anterior corporación se reuniesen para abordar la situación denunciada por Hermanos Carrasco. En la última junta, se aprobó con nueve votos a favor y dos abstenciones iniciar el procedimiento de la comisión aclaratoria sobre la deuda reclamada por la empresa pedrereña.»

Y esto se debe a que, por un lado, el Ayuntamiento deduce que la empresa Hermanos Carrasco cobró 39.000 euros de más, mientras que la empresa por su parte, asegura que es el Ayuntamiento el que le debe a ellos una cantidad que, en cambio, se trata de «un pago no registrado en ninguno de los documentos analizados» según el Consistorio.

Las dos abstenciones vinieron de parte del Partido Popular. Su portavoz apoyó la abstención que ha venido defendiendo en todo el proceso. La portavoz del PSOE, por su parte, se puso a disposición del grupo de Gobierno para aclarar la situación que viene denunciando la empresa, y que se produjo en un periodo de tiempo en el que era precisamente el Partido Socialista el que gobernaba en Pedrera.

Por su parte el portavoz de IU, Álvaro García Mancheño, apeló «a la cautela que se ha seguido en todo el proceso. Igualmente, destacó la ausencia de nueva documentación que evidencie que la sociedad municipal tiene alguna deuda con la empresa.»

Además, el portavoz de IU «cargó las tintas contra el anterior equipo de Gobierno municipal del que criticó, dijo, la pésima gestión sobre contratación y regulación de servicios públicos, lo que ha ocasionado molestias a la vida municipal, supeditando intereses particulares a causas generales después de siete años y conforme a un reconocimiento de deuda firmado por la propia empresa», indicó el Ayuntamiento pedrereño en nota de prensa.