Comienzan en La Roda los actos en honor a la Virgen del Carmen, patrona de Los Pérez

Virgen del Carmen de la aldea de Los Pérez

Virgen del Carmen de la aldea de Los Pérez

Mañana martes 16 de julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen, comenzarán en La Roda de Andalucía las fiestas en honor de la Virgen del Carmen, patrona de la pedanía rodense de Los Pérez.

El primer acto previsto será de carácter religioso, pues consistirá en una eucaristía que tendrá lugar mañana 16, a las 21 horas en la parroquia de la localidad.

El resto de las actividades programadas por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Roda se desarrollarán entre el viernes 19 y el domingo 21 de julio.

Así, el viernes 19 de julio, a las 18.15 horas, se iniciará una marcha cicloturística que partirá desde la puerta del Consistorio y finalizará en la aldea de Los Pérez, en la que hay prevista una merienda y una serie de actividades lúdicas para los participantes. A las once de la noche actuarán los alumnos de la Escuela Municipal de Baile, y el baile y la música continuarán a partir de las 12 de la noche con la música de Rafa Cobos.

El sábado por la mañana, a las 11, se celebrará en la aldea una carrera de cintas en moto, y ya por la tarde, a las 21 horas, saldrá en procesión por las calles de Los Pérez la imagen de la Virgen del Carmen llevada en andas como es tradición. Una orquesta pondrá la música de la velá del Carmen a partir de las 23 horas, durante la cual habrá un concurso de baile.

Los actos finalizarán el domingo 21, con otra carrera de cintas pero esta vez a caballo, que tendrá lugar a las diez de la mañana. Una degustación gratuita de paella para todos los vecinos, a las dos de la tarde, y el tradicional concurso de chinos que se celebrará a las 15 horas pondrán fin a los actos festivos en honor de la Virgen del Carmen de Los Pérez.