El Ayuntamiento de Badolatosa informó sobre los solares sociales para sus vecinos

El Ayuntamiento de Badolatosa celebró recientemente una reunión informativa en la Casa de la Cultura badolatoseña a la que asistió un notable número de badolatoseños para informarse acerca de los solares sociales puestos a disposición de los vecinos por el Consistorio, una iniciativa con la que “se pretende facilitar el acceso a una vivienda o solar, teniendo en cuenta las especiales dificultades que atravesamos como consecuencia de la crisis y la falta de terrenos a precios asequibles”, manifestó el Ayuntamiento en nota de prensa.

La mesa informativa estuvo presidida por el alcalde de Badolatosa, Antonio Manuel González, y la concejala de Urbanismo, María Ángeles Rueda. La iniciativa «brinda a los badolatoseños la posibilidad de alcanzar un terreno para que ellos mismos edifiquen su vivienda, poniendo a disposición de los vecinos y vecinas 1.623 metros cuadrados, repartidos en 10 solares municipales”.

Uno de los requisitos para poder beneficiarse de esta iniciativa es llevar al menos dos años empadronado en Badolatosa. Asimismo, existe un baremo a la hora de proceder a la adjudicación basado en los ingresos económicos familiares de los solicitantes, entre otros puntos, que servirán al Consistorio a la hora de determinar quién resultará beneficiado con esta medida social.