Caminos de Pasión promocionará especialmente la Semana Santa de Osuna

Jesús Nazareno de Osuna, el Viernes Santo. Foto: Rosario Palomo.

Jesús Nazareno de Osuna, el Viernes Santo. Foto: Rosario Palomo.

La ruta Caminos de Pasión -a la que pertenecen varias ciudades medias de Andalucía entre las que se encuentra Osuna- ha renovado su convenio de colaboración con el Ayuntamiento ursaonés y con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías del municipio para seguir trabajando en «fomentar y desarrollar la promoción de la Semana Santa de Osuna y de aquellos eventos religiosos que puedan suscitar un interés turístico, así como propiciar la puesta en valor y difusión de visitas y actividades a lugares vinculados con la religiosidad local y tradiciones. Para poner en marcha estas acciones, Caminos de Pasión hará una aportación económica que asciende a 1.000 euros», ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

La firma del convenio se llevó a cabo la semana pasada en la sala de juntas del Ayuntamiento de Osuna en un acto que estuvo presidido por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, acompañada del presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Rafael Campaña.

Rosario Andújar adelantó tras la firma que «en estos momentos, se trabaja para obtener la declaración de Fiesta de Interés Nacional para la Semana Santa de Osuna, junto al resto de municipios que integran la Ruta Caminos de Pasión.»

Caminos de Pasión está integrada por las localidades de Alcalá la Real (Jaén), Antequera (Málaga), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona y Osuna (Sevilla). Cuando se fundó, hace una década, formaban parte de ella también Estepa y Écija, si bien estas localidades abandonaron recientemente esta asociación por motivos económicos.

La oferta de esta ruta pone en valor la forma de vida, tradiciones e idiosincrasia de estos lugares, a través de sus semanas santas y fiestas religiosas, patrimonio, gastronomía, tradiciones, folclore y artesanía, y ofrecen un concepto novedoso de producto turístico a través de vivencias y experiencias, fruto de la herencia cultural propia de los municipios.