Al-Alba celebra sus 20 años de teatro con el espectáculo «Tirando del carro desde 1993»

Estrella Benavides, a la derecha de la imagen, en la obra Espigas y Olivos

Estrella Benavides, a la derecha de la imagen, en la obra Espigas y Olivos

«Tirando del carro desde 1993» es el nombre del espectáculo que este viernes, 19 de julio, presentará la compañía teatral ursaonense Al-Alba, fundada por la actriz Estrella Benavides hace 20 años, motivo por el cual se pone en escena esta obra que podrá verse en el Corral de la Casa de la Cultura a las 22.30 horas. La iniciativa cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Osuna. El precio de la entrada es de dos euros.

En estos 20 años de trayectoria, la compañía ha estrenado un total de 18 obras, y ha recibido numerosos reconocimientos y premios tanto a nivel andaluz como nacional. Estrella Benavides comenzó una labor en 1993 en la que ahora le acompañan sus hijos, Fali y Alejandro Cruz Benavides, y en una compañía por la que han pasado un centenar de actores, según ha explicado el propio grupo teatral.

Por este motivo, acompañarán a Al-Alba en su gala conmemorativa del viernes actores y colaboradores de la compañía a lo largo de estas dos décadas de actuaciones, que los miembros del grupo ursaonense han compaginado con la formación y educación, impartiendo talleres de teatro tanto para adultos como para menores y adolescentes.