Villanueva pone fin hoy a sus fiestas patronales en honor a San Juan

Villanueva de San Juan está de fiesta desde el pasado jueves día 20, pues celebra estos días su Feria 2013, en torno a la onomástica de su patrón, San Juan Bautista, que se celebra hoy, 24 de junio. Deportes, música, concursos y hasta un encierro infantil taurino han conformado el programa de actos preparado por la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Villanueva para celebrar sus fiestas patronales.

En la mañana de hoy ha tenido lugar uno de los momentos más esperados, ya que a las 11 salió en procesión el patrón del municipio y santo que le da nombre, San Juan, acompañado de la imagen de la patrona, Nuestra Señora del Rosario. Al término de la procesión se ha procedido a otorgar el premio al mejor traje de flamenca de la feria.

Esta tarde, a las 20 horas en la Caseta Municipal, actuará el mago Romer, y a las once de la noche se entregarán los premios a los ganadores de las distintas competiciones deportivas celebradas estos días. Hasta las dos de la madrugada durará la fiesta, puesto que será a esa hora cuando se ponga fin a la Feria de Villanueva 2013 con una gran traca de fuegos artificiales.

Además, todas las noches ha habido actuaciones musicales de orquestas en la caseta municipal, además de varias competiciones deportivas desde el pasado jueves, como ya hemos indicado, así como un concurso de sevillanas, un paseo de caballos con premios para el jinete y la montura mejor engalanados y una fiesta del agua y una cucaña para los más pequeños del municipio.

Asimismo, cabe destacar la actuación, la noche del pasado viernes, de la cantante de canción española Esther Quirós, o la coronación de la reina de las fiestas, un honor que este año ha recaído en la persona de Natalia Rodríguez Restituto.