Pedrera disfruta este fin de semana de su tradicional Velá de San Antonio

Pedrera se prepara para vivir una de sus primeras grandes fiestas del verano, según ha informado el Ayuntamiento pedrereño, y es que todos los años, en torno al 13 de junio, onomástica de San Antonio de Padua, se celebra en el municipio la Velá de San Antonio, para la que el Consistorio ha previsto un amplio programa de actividades en el que no faltará el deporte, la cultura y la música.

Para el jueves 13, a las 20 horas, los participantes en el Proyecto Ribete organizan una sesión para los más pequeños de juegos populares. Más entrada la noche, tendrá lugar el encendido del alumbrado, un acto conmemorativo que inaugura oficialmente la celebración.

Este año, el día de fiesta local será el viernes 14. A las 12 del mediodía, el Teatro Municipal acogerá el concierto de flauta a cargo de los alumnos del IES Carlos Cano. También se jugará un partido de fútbol protagonizado por los ganadores pedrereños de la liga recién finalizada y que han ascendido de categoría, los juveniles del C.D. Pedrera, que se medirán a los juveniles del Real Betis.

Por la noche, el escenario elegido será la Caseta Municipal, que acogerá la entrega de premios del V Concurso de Patios y Balcones local. Al finalizar, actuará Salvador Gallardo y su orquesta, Nuevas Ilusiones.

El sábado 15 y última jornada de la fiesta, los amantes de las dos ruedas podrán disfrutar de la XIII Marcha Cicloturista a Carretero. Al término tendrá lugar la apertura oficial de la piscina municipal con la gran fiesta del agua. El fin de fiesta tendrá lugar a las 23 horas en la Caseta Municipal, con el II Concurso de Baile de Salón y la actuación de Salvador Gallardo de nuevo.