Monseñor Asenjo, arzobispo de Sevilla, presidirá una vigilia en Herrera este sábado

La localidad de Herrera recibirá el próximo sábado la visita del arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, que presidirá en la localidad la denominada Vigilia de Espigas, uno de los actos religiosos previstos el próximo fin de semana en el municipio herrereño dentro de «la fiesta de las espigas», organizada por la parroquia de Santiago el Mayor, en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Herrera.

Los actos se iniciarán el viernes 7 de junio, día del Sagrado Corazón de Jesús, con una misa en la Ermita de la Inmaculada Concepción, tras la cual saldrá en procesión la imagen del Dulce Nombre de Jesús, conocido como «el Niño de la Bola», que según ha informado el Ayuntamiento herrereño, salió por última vez en procesión en el año 1972. Esta salida está organizada por la Hermandad de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Dulce Nombre de Jesús.

El sábado 8 de junio tendrá lugar la concentración de las secciones de adoradores y fieles de la parroquia herrereña, también en la Ermita de la Inmaculada Concepción, a las 21 horas. Hacia las diez de la noche, le seguirá la procesión de banderas, con acompañamiento musical de la A. C. Musical Herrereña y salida de la parroquia de Santiago El Mayor. El acto más destacado será a las 23 horas del sábado, la vigilia de espigas, que también tendrá lugar en la parroquia y que estará presidida por el arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.

Ya en la madrugada del domingo 9 de junio, a las cinco de la mañana, se rezará el santo rosario en la parroquia, acto al que seguirá la procesión del Santísimo Sacramento, que comenzará hacia las seis de la mañana, con salida de la iglesia y llegada al lugar designado para la bendición de los campos (Salón de Celebraciones La Era). Al término de la bendición, los fieles se trasladarán de nuevo a la Ermita de la Concepción donde se entonará la salutación a la Virgen y se darán por concluidos estos actos. También esta procesión tendrá el acompañamiento musical de la A.C. Musical Herrereña, ha informado el Ayuntamiento del municipio.