Los actos de conmemoración del aniversario de la cooperativa de La Roda acaban el 5 de julio

Dentro del programa de actos del cincuenta aniversario de la cooperativa rodense La Inmaculada Concepción S.C.A. tuvo lugar ayer viernes por la tarde la conferencia «La excelencia del aceite de oliva virgen extra», a cargo de Lourdes Humanes, licenciada en Ciencia de los Alimentos y Tecnología por la Universidad de Córdoba y experta en aceite de oliva virgen extra, informó la Denominación de Origen Estepa. La presentación del acto corrió a cargo del presidente de Oleoestepa, Alfredo García Raya.

Ésta fue la penúltima conferencia de las programadas, ya que los actos conmemorativos finalizarán el próximo 5 de julio con la conferencia «La producción integrada, el camino más seguro para obtener aceite de oliva virgen extra», que pronunciará a las 20 horas en la Caseta Municipal de La Roda el ingeniero técnico agrícola Antonio Jiménez Pinzón.

La charla tendrá una duración de una hora, puesto que a las nueve de la noche se pondrá el punto final a los actos conmemorativos de este cincuenta aniversario con un homenaje a la cooperativa y a las personas que la han hecho posible y con la clausura oficial de los actos.