La estepeña Balbina Arias, presente en el International Fashion Festival South 32.36N de Cádiz

Imagen de uno de los diseños de la estepeña Balbina Arias

Imagen de uno de los diseños de la estepeña Balbina Arias

La joven diseñadora estepeña Balbina Arias presentó ayer en la VIII edición del International Fashion Festival South 32.36n de Cádiz, a las 19.30 horas en la Carpa Central del evento, su colección inédita The Cut 2014, dentro de esta pasarela patrocinada, entre otros, por el Ayuntamiento gaditano, y dedicada a potenciar el diseño independiente y que apuesta por la mezcla y la diversidad de formas de expresión. La modista estepeña participa en un desfile individual en este certamen en el que también toman parte artistas y creadores de primer nivel, según ha declarado la propia Balbina Arias a este periódico.

El festival de moda South 36-32N espera en esta octava edición «combatir la falsa moda con una pasarela de espíritu rebelde e independiente», en la que toman parte desde el pasado 20 de junio «una veintena de diseñadores emergentes nacionales e internacionales que desfilarán en la plataforma “South Shows” ubicada en el patio central del Baluarte de la Candelaria.»

El año pasado, la diseñadora de Estepa participó en los showrooms o venta directa de sus modelos, mientras que este año participa en un desfile individual, presentando una colección inédita. Entre otros creadores de éxito participan en el South 2013 María Escoté y Carlos Díez, ha manifestado Balbina Arias, «dos diseñadores españoles de primer nivel, que ya han desfilado varios años en Cibeles». Asimismo, habrá desfiles colectivos y desfiles internacionales, ya que toman parte en esta pasarela modistos venidos del extranjero, como de Islandia.

La moda se combina con exposiciones de fotografía o pintura, u otras actividades, como elección del Chico-Chica South 2013.