Hoy finaliza el curso de emprendimiento colectivo de la Escuela de Economía Social de Osuna

Imagen del curso de emprendimiento colectivo. Foto: Escuela Economía Social

Imagen del curso de emprendimiento colectivo. Foto: Escuela Economía Social

La Escuela de Economía Social de Osuna viene celebrando desde el pasado día 3 de junio la quinta edición de su Curso Dinamización para el Emprendimiento Colectivo, en el que están participando un total de 16 personas procedentes de Costa Rica, Panamá y Paraguay, que se han estado formando durante esta semana mediante técnicas de “coaching grupal” en diferentes habilidades empresariales en el contexto del emprendimiento colectivo. Este curso finaliza hoy viernes, día 7.

La Escuela de Economía Social ha informado en nota de prensa que el curso, estructurado en horario de mañana y tarde y con un total de 36 horas presenciales, «se basa en el modelo didáctico de “aprender haciendo” y en la filosofía del “coaching” colectivo para fomentar la intercooperación.» Por ello, una de las jornadas ha contado con la presencia de representantes de cooperativas andaluzas que están realizando trabajos en sectores innovadores como las tecnologías de la información y la comunicación o la cultura.

El programa formativo ha contado, asimismo, con docentes y expertos en emprendimiento colectivo y márketing, coaches (traducido del inglés, entrenador) y consultores con experiencia en el ámbito de la dirección y gestión de empresa de Economía Social. Las entidades cooperativas que participan en este curso son el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) y la Confederación Paraguaya de Cooperativas (CONPACOOP).