Fidel Romero aplaude la elección de Maíllo como nuevo coordinador general de IU Andalucía

El secretario comarcal del PCA en la Sierra Sur y alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero, mostró ayer su satisfacción por la elección de Antonio Maíllo como nuevo coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, elección que valoró de forma muy positiva en declaraciones realizadas ayer a este periódico. «Es el mejor coordinador que hemos podido elegir porque éste es un momento de lucha en la calle y de gobierno en la Junta de Andalucía», manifestó Romero, que dijo conocer a Maíllo desde los años 90 y con el que mantiene una buena relación.

En este sentido, Romero indicó que cree que Maíllo «atenderá a todo el mundo por igual», pero que esa buena relación que mantiene con la comarca, la cual conoce bien por el hecho de ser de Lucena, puede favorecer los intereses de la Sierra Sur. «Nosotros estamos enclavados en una zona de influencia de Córdoba, pues tenemos mucho que ver con el sur de esa provincia, tenemos muchas relaciones comerciales con Puente Genil, Lucena, Aguilar…, y Maíllo conoce bien nuestra zona.» Antonio Maíllo visitó recientemente La Roda de Andalucía.

Romero añadió que ha compartido muchos momentos con Maíllo en las Juventudes Comunistas del PCA, así como en el Área de Juventud de IU, y que el nuevo coordinador está haciendo «un gran trabajo de gestión en el Gobierno Andaluz». El alcalde rodense resaltó, asimismo, el hecho de que haya sido el coordinador que haya obtenido un mayor respaldo en la historia de IU, con un 83 por ciento de los votos.

«Creo que va a ser un hombre de consenso, que va a atender a todas las sensibilidades de IU, pues tiene que saber «coser» el traje de Izquierda Unida y que las costuras sean cada vez más sólidas. Pero es un hombre dialogante, por eso creo que va a ser capaz de abrir el proyecto de IU a todas las sensibilidades que recoge el partido», declaró a El Digital de la Sierra Sur el secretario comarcal del PCA en la Sierra Sur.

Romero calificó, asimismo, a Maíllo de político joven, con mucha proyección y futuro, y mostró su convencimiento de que será «un buen coordinador, abierto al pueblo». Además, aprovechando el hecho de que el nuevo coordinador de IU Andalucía es profesor de Latín, dijo que Maíllo «sabe latín, y de eso en los pueblos sabemos mucho, por lo que tenemos que aprovechar esa coyuntura».

Nuestra comarca podría estar representada en la nueva directiva de IU Andalucía en la persona del joven concejal de Pedrera Álvaro García Mancheño, pues aunque él formaba parte de la lista alternativa a la de Maíllo que optó a presidir la formación de izquierdas en Andalucía, su nombre suena en las quinielas para formar parte de la nueva ejecutiva de IU, como él mismo reconoció ayer en los micrófonos de Cadena SER Andalucía Centro. Esta lista alternativa estaba liderada por la portavoz de IULV-CA en el Ayuntamiento de Carmona, Encarnación Milla, y apoyada por el CUT-BAI. Incluía como número dos al parlamentario andaluz y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, así como a Álvaro García Mancheño.