Pedrera acogerá mañana la presentación de la película «Silencios rotos», de Álex López

Pedrera acogerá mañana viernes, 24 de mayo, la presentación de la película «Silencios Rotos», primera cinta dirigida por el joven director Álex López y basada en la novela homónima de Tony Alemany, ha explicado el Ayuntamiento de Pedrera, que añade que «la cinta, ambientada en la Sierra Sur de Sevilla, rememora y recoge la historia de quienes siguen buscando parte de un pasado cercenado por la historia.» La cita será a las 20.30 horas en el Teatro Municipal de Pedrera.

La proyección de la película está patrocinada por la Concejalía de Cultura de Pedrera, y colabora en su proyección el Grupo de Teatro Barba, también pedrereño. El precio de la entrada será de tres euros. Además, el sábado 25 de mayo se presentará en Gilena la novela en la que se basa la película, editada por IC Editorial con el sello Exlibris Group.

En cuanto al largometraje, ha sido producido por José González, director del grupo de teatro Manantial del Ojo de Gilena. «Silencios Rotos» es una obra que se adentra en “la oscura época de la posguerra española donde, a través de la violencia, la represión y el asesinato, se subyugó a parte de la población española”, indica el Ayuntamiento pedrereño haciéndose eco de palabras recogidas en el libro de Alemany.

La obra recrea un pueblo ficticio llamado Puente Salado, que su autor ubica en Andalucía. «El amplio grupo técnico y humano que conforma la producción del largometraje «Silencios Rotos» hizo escala en Pedrera, donde se grabaron parte de las ambientaciones exteriores de la cinta que se estrenó en Gilena el pasado mes de diciembre», ha dicho el Consistorio pedrereño, que explica que «la película recorre otros puntos de la Sierra Sur como Estepa, Écija o incluso la capital sevillana en busca de ambientaciones propias de la represión franquista.»

Para el autor de la novela, se trata de su segundo proyecto cinematográfico. La película empezó a rodarse a principios de julio de 2012 y se estrenó en Gilena en diciembre de 2012. Más de 100 personajes participan en la obra, cuya banda sonora también será de producción local. El Ayuntamiento de Pedrera ha explicado también que «la película, de dos horas de duración, es un DVD doble, uno la película y otro de extras con entrevistas, making-off, partes no incluidas y fotos del rodaje.»