La Roda celebra la festividad de María Auxiliadora, patrona de Los Perenos

La Roda de Andalucía celebra la festividad de María Auxiliadora, que se conmemora todos los 24 de mayo, ya que es la patrona de una de sus pedanías, la aldea de Los Perenos, y por este motivo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento rodense ha preparado una programación de actos para el próximo fin de semana.

El sábado 25, las actividades comenzarán a las seis de la tarde con una carrera de cintas a caballo. A las diez de la noche se abrirá el turno del baile con la orquesa Caramelo, y a las 12 de la madrugada, el Ayuntamiento invitará a churros con chocolate a todos los asistentes a la fiesta en ese momento.

Por su parte, el domingo 26 se celebrarán juegos populares a partir de las once de la mañana, mientras que por la tarde tendrán lugar los actos religiosos, ya que a las ocho de la tarde se celebrará la misa en honor a María Auxiliadora, cuya imagen saldrá en procesión por las calles de la aldea al término de la eucaristía, hacia las 20.30 horas. A las nueve y media de la noche, el Taller de Empleo «TuRoda» invitará a un aperitivo a todos los presentes.