El SAT acampa «indefinidamente» a las puertas de Las Turquillas en Osuna

Los jornaleros y militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han decidido permanecer indefinidamente en la puerta de la finca de Las Turquillas, en Osuna, «aunque intentarán entrar de nuevo en el interior de la finca, propiedad del Ministerio de Defensa», ha publicado la agencia de noticias Europa Press citando fuentes del propio sindicato. La finca fue ocupada el pasado miércoles por unos 200 sindicalistas, entre ellos el secretario general del SAT, Diego Cañamero, y el parlamentario andaluz y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo.

Fuentes del sindicato han explicado a Europa Press «que tras el desalojo, estos jornaleros permanecieron en la puerta y han celebrado una asamblea, donde han decidido que se quedarán permanentemente en las puertas de la finca. Para ello, han montado tiendas de campaña, unas 16, en la entrada de dicho recinto, donde permanecerán de forma indefinida. Asimismo, han precisado que la idea es «intentar volver a entrar en la finca más tarde», ha dicho esta agencia de noticias.

El último desalojo tuvo lugar alrededor de las 00,25 horas del jueves, cuando todavía quedaban 42 personas y 12 tiendas de campaña en la finca.