El Ayuntamiento de Herrera ejecuta obras de mejora en la calle Sacristana

El Ayuntamiento de Herrera ha anunciado el inicio de obras de mejora en la calle Sacristana de la localidad, motivadas, según ha explicado el primer edil, Jorge Muriel, «porque la calzada de terrizo se encontraba en un estado lamentable de deterioro, situación denunciada durante varios años por los vecinos de esta zona.» Las obras comenzaron a finales del mes de marzo y tendrán un periodo de ejecución de cuatro meses.

El tramo sobre el que se está actuando va desde la carretera de Écija hasta el puente del canal, ha señalado el Consistorio herrereño. Las obras consistirán en la dotación de saneamiento por el centro de la calzada, y de abastecimiento de agua potable por las aceras que se van a construir nuevas, ya que éstas no existían.

«Se ejecutará caja de calzada, relleno de zahorra y asfalto. Las aceras irán encintadas con bordillos de hormigón y una base de solera de hormigón en masa. Las aceras en principio no irán enlosadas, hasta que se disponga de presupuesto, momento en el que se enlosarán con losetas hidráulicas», ha dicho el Ayuntamiento. También se renovarán las farolas existentes por otras nuevas.

El presupuesto de estos trabajos es de 90.367,60 euros, de los cuales 55.529,40 se destinarán al pago de la mano de obra, y el resto, 34.775,20 euros, corresponden al pago de materiales. Del importe de los materiales, el Ayuntamiento ha aclarado que un total de 22.236,96 provienen de subvenciones y el resto, 12.538,24 euros, serán aportación municipal.