El frío y la lluvia marcan el inicio de la Feria de Mayo en Osuna

El frío que se vive en la Sierra Sur sevillana desde el pasado miércoles y la lluvia que ayer viernes por la tarde hizo aparición en la comarca en forma de gran aguacero están marcando el inicio de la Feria de Mayo de Osuna, lo que no ha impedido, empero, que los ursaonenses se acerquen al recinto ferial de El Ejido a disfrutar de su feria.

Hoy sábado, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia intervalos nubosos en Osuna con posibilidad de lluvia escasa entre las 12 y la una del mediodía y luego por la tarde, de 17 a 19 horas, lo que animará seguro a los visitantes de la feria a concentrarse en el interior de las casetas y disfrutar de buena música en buena compañía.

Amigos de El Digital de la Sierra Sur nos han facilitado fotografías del real de la feria como la que publicamos, remitida a esta redacción por Laura Angulo, y en la que pueden apreciarse los efectos en el real en forma de charcos del fuerte aguacero caído en la tarde de ayer viernes sobre Osuna, y que se dejó sentir con la misma intensidad en otros municipios como Estepa.

Entre las actividades previstas para hoy sábado, destaca esta noche la actuación gratuita en la Caseta Municipal de Pascual González y Cantores de Híspalis, así como la corrida de toros en el coso ursaonés con astados de la ganadería de Gavira para los diestros Manuel Días El Cordobés, Juan José Padilla y Salvador Vega, esta tarde, a las 19 horas.

Recordamos la programación de la Feria de Osuna para hoy sábado 18:

12:30 hs. GRAN ESPECTÁCULO ECUESTRE “V MEMORIAL D. LUIS CALDERÓN FUENTES”. Actuarán grandes campeones nacionales de Doma Vaquera y Alta Escuela. Pista de Exhibiciones de la Feria

14:30:00 hs. ESPECTÁCULO ECUESTRE. Escuela Picadero “Curro Vera”. Lugar: Pista de Exhibiciones de la Feria.

16:00 hs. ACTUACIÓN DEL DÚO MUSICAL “FANTASÍA”. Lugar: Caseta Municipal.

19:00 hs. GRANDIOSA CORRIDA DE TOROS. Ganadería: GAVIRA, para MANUEL DÍAZ “EL CORDOBÉS”, JUAN JOSÉ PADILLA y SALVADOR VEGA.

De 22:00 a 05:00 hs. Actuación en directo de la “LA BRAVÍSSIMA ORQUESTA DE FRANK BRAVO”. Lugar: Caseta Municipal

24:00 hs. PASCUAL GONZÁLEZ Y CANTORES DE HISPALIS, en concierto. Lugar: Caseta Municipal.