El Ayuntamiento de El Saucejo dará empleo a parados arrendando hectáreas de regadío

El Ayuntamiento de El Saucejo ha puesto en marcha un proyecto de empleo agrario denominado Navahermosa, consistente en el arrendamiento de 27 hectáreas de tierra de regadío para ofrecer trabajo a los desempleados del municipio, que aún pueden informarse y presentar las solicitudes para optar a un puesto en el proyecto, ya que el plazo de entrega de solicitudes estará abierto hasta el 31 de mayo, en horario de 9 a 13 horas en el Centro de Formación.

Además, el alcalde de la localidad, Antonio Barroso, ha manifestado en la Cadena SER Andalucía Centro que con la venta de la cosecha que los parados sembrarán y luego recolectarán, el Consistorio espera que las arcas municipales obtengan unos doscientos mil euros de beneficios.

Asimismo, la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento saucejeño calcula que esta iniciativa podrá ofrecer unos 3.500 jornales hasta octubre, fecha en la que finaliza el arrendamiento de las tierras. El proyecto cuenta con un presupuesto de unos doscientos mil euros y permitirá dar veinte días de trabajo a cada participante.

Barroso indicó también que la finca Navahermosa está a 28 kilómetros de El Saucejo, entre Sierra de Yeguas y La Roda de Andalucía. Los desempleados interesados en participar en el proyecto asistieron el pasado viernes 17 a una reunión informativa sobre esta iniciativa en el Teatro Alberquilla del municipio.