Poesía y fotografía centran la programación cultural del fin de semana en Estepa

En la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes de Estepa se inaugura mañana jueves, 11 de abril, a las 12.30 horas la exposición ‘Agua, mujer y desarrollo’, muestra compuesta por 20 fotografías que, bajo ese título, «busca llamar a la reflexión a aquellos espectadores que terminen por acercarse a esta cita con la cooperación internacional», ha explicado en nota de prensa el Ayuntamiento de Estepa.

Se trata una muestra fotográfica en torno a la situación por la que atraviesan las mujeres de los países en vías de desarrollo. En este caso se ocupa, concretamente, de localizaciones de África. La exposición, organizada por el Área de Igualdad, Educación, Sanidad y Medioambiente del Ayuntamiento de Estepa en colaboración con el Departamento de Cooperación Internacional de la Diputación de Sevilla, se podrá ver en el edificio de la calle Saladillo hasta el próximo 19 de abril.

La otra propuesta cultural de cara al fin de semana en Estepa tendrá también como escenario la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes, pues ésta acoge este viernes 12 de abril la presentación del libro ‘El fulgor de las alondras’ del escritor Antonio Mateos Muñoz. La obra, editada por el Círculo Rojo, es un conjunto de poemas que versan sobre la amistad y la pérdida.

El encuentro con el autor tendrá lugar a partir de las 20 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. La iniciativa cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Estepa.

Antonio Mateos Muñoz es licenciado en Filología Clásica y Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada y autor de cuatro libros, ‘Para una antología del post’, ‘Divertimentos’, ‘Escorzos Literarios’ y ‘La Escritura Ausente’.