La Peña Los Cabezones entrega a Cáritas de Osuna un cheque solidario de seis mil euros

La Peña “Los Cabezones” de Osuna ha hecho entrega a las tres secciones de Cáritas Parroquial de Osuna un cheque solidario de 6.000 euros recaudados a raíz de la puesta en marcha de un mercadillo solidario desde el pasado mes de marzo en la céntrica calle Carrera de la localidad, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el acto, que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Osuna, han estado presentes la delegada municipal de Bienestar Social, Brígida Pachón, Arcadio Pérez, como representante de esta peña, y los miembros de las tres secciones de Cáritas que realizan su función solidaria en Osuna: cáritas parroquial de Consolación, de la Victoria y de la Asunción.

El dinero ha sido repartido en tres cheques de 2.000 euros para cada una de estas instituciones benéficas y se ha recaudado, como ha destacado Arcadio Pérez, a partir de la venta de ropa y enseres de segunda mano en buen estado que se han ido entregando en la sede de este mercadillo, con la subasta de camisetas de fútbol del Osuna B.C, y del Sevilla F.C, así como del jugador ursaonés del Español, Javi López o un balón firmado por los jugadores del Real Betis Balompié y de aportaciones individuales.

La delegada municipal de Bienestar Social ha destacado la labor solidaria que de manera habitual viene haciendo esta peña, impulsando en todo momento acciones destinadas a apoyar a los más desfavorecidos y que, en esta ocasión, debido a la dura situación económica que atraviesan muchas familias de Osuna, han decidido poner en marcha esta iniciativa que va a permitir aliviar tanto a Cáritas como a esas personas que acuden a ella.

Además, Brígida Pachón, ha agradecido tanto a esta peña como a Cáritas Parroquial esta labor humanitaria y solidaria que realizan y que sirve también para apoyar y ayudar a la propia administración local que, en estos momentos, dispone igualmente de bastante menos recursos para paliar la situación de necesidad de las familias de Osuna.

Un agradecimiento que también ha manifestado José Barrera, en representación de la institución, quien ha señalado que va a ser un dinero muy bien empleado para ayudar a todas aquella personas que confían en esta ong católica. Y también como muestra de esa gratitud, se le ha hecho entrega a Arcadio Pérez de una cerámica conmemorativa de esta iniciativa solidaria por Osuna.