La Hermandad del Rocío de Osuna cumple hoy los 25 años de su fundación

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Osuna celebra a lo largo del presente 2013 los 25 años de su fundación canónica, y especialmente durante este mes de abril, durante el cual se cumple exactamente su cuarto de siglo, pues tal día como hoy, 4 de abril, pero de 1988, nació la hermandad rociera ursaonense, según ha explicado la propia hermandad, que para celebrar esta efeméride ha previsto un amplio programa de actos tanto religiosos como culturales.

Mañana viernes 5 de abril, a las 20.30 horas, en la iglesia conventual del Carmen, se celebrará una eucaristía que estará presidida por el capellán y director espiritual de la Hermandad, Fray Manuel Jurado Perea.

Asimismo, la Hermandad del Rocío ha organizado un ciclo de conferencias y actos, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Osuna y que mostramos a continuación:

-Sábado 6 de abril, salón de actos del Museo de Osuna: “Un Rociero del siglo XXI”. 19 horas.
A cargo de Manuel Rodríguez Hidalgo, ex hermano mayor de San Benito, coordinador pastoral de Familia.

-Sábado 13 de abril, salón de actos del Museo de Osuna: “El año de la Fe”. 19 horas. A cargo de Juan Antonio Martos Núñez, profesor titular de Derecho Penal de la Universidad de Sevilla.

-Viernes 26 de abril, Iglesia del Carmen: “La Familia”. 19 horas. A cargo de José María Contreras Mazuelos, doctor en Medicina por la Universidad de Sevilla, catequista de adultos en la parroquia de La Victoria.

-Sábado 27 de abril, en la calle Santa Ana número 16, “Desfile de Trajes de Flamencas”. 20:30 horas. Milagros Matas presentará sus trajes para la campaña 2013, sorteando uno de ellos entre los asistentes. Habrá servicio de barra.

Además de este primer ciclo de conferencias, al que seguirá un segundo ciclo dentro de unos meses según ha manifestado la propia hermandad, ésta celebrará una serie de cultos religiosos en torno a Pentecostés que mostramos a continuación en la siguiente imagen, facilitada por la hermadad rociera.