Desigual suerte para las hermandades estepeñas del Miércoles al Sábado Santo

Las hermandades de Estepa desde el Miércoles al Sábado Santo corrieron desigual suerte debido a la lluvia, de modo que algunas pudieron realizar su estación de penitencia y otras no, mientras que otros casos, como en el de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la cofradía puso su imagen en la calle pero se vio obligada a regresar al templo a los pocos minutos porque comenzó a llover. El sábado finalizaron los desfiles procesionales estepeños con la salida de la Hermandad del Santo Entierro, de cuya estación de penitencia ofrecemos algunas imágenes en esta información.

En cuanto al resto de hermandades, la del Dulce Nombre de Jesús, que procesiona el Miércoles Santo, no pudo salir por motivo de la lluvia, mientras que en el lado contrario se encontró el Jueves Santo la Hermandad de Paz y Caridad, que volvió a salir a la calle después de dos años sin poder hacerlo también por culpa de la meteorología.

En la madrugada del Miércoles al Jueves Santo también procesionó la Hermandad del Calvario, que disfrutó, según ha informado el Ayuntamiento estepeño, de la noche más cálida de la Semana Santa, y que aunque salió a la calle se vio obligada a acortar su recorrido.

Por su parte, el Viernes Santo la esperada hermandad del Nazareno de Estepa inició su estación de penitencia a las seis de la tarde, como es habitual, pero al poco tiempo, antes de las 18.30, la imagen de Jesús hubo de volver a la parroquia de San Sebastián porque empezó a llover.

En cuanto al Sábado Santo, último día en el que salen pasos en la Semana Santa estepeña, la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte, Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad hizo su estación de penitencia con total normalidad, desde su salida a las 18 horas de la Iglesia de San Sebastián y su entrada, hacia las nueve de la noche. La lluvia respetó a esta última cofradía de la Semana de Pasión de Estepa.

A continuación, además de algunas instantáneas más del Sábado Santo estepeño, les ofrecemos los enlaces a la web municipal facilitados por el Ayuntamiento de Estepa para saber más de cómo ha transcurrido cada jornada de la Semana Mayor en este municipio.

http://estepa.es/opencms/opencms/estepa/actualidad/noticias/turismo/noticia_0011.html

http://estepa.es/opencms/opencms/estepa/actualidad/noticias/turismo/noticia_0010.html

http://estepa.es/opencms/opencms/estepa/actualidad/noticias/turismo/noticia_0012.html

http://estepa.es/opencms/opencms/estepa/actualidad/noticias/turismo/noticia_0013.html

Fotos del Santo Entierro: Remedios Camero.