Continúa la campaña de recogida de tapones por Paula y María en Osuna

La Peña Bética San Arcadio de Osuna ha recordado que la campaña de recogida de tapones de plástico en favor de dos niñas vecinas de Osuna que inició hace unos meses aún continúa en vigor, ya que «la recogida de tapones ha disminuido considerablemente», pero estas menores siguen necesitando recibir una serie de terapias muy costosas que sus padres, en parte, están financiando gracias a la recogida de tapones solidarios.

La Peña Bética ursaonense ha informado que en breve se va a realizar el quinto porte de tapones desde Osuna a la empresa cordobesa que los recicla. En esta campaña, que ya dura meses, están colaborando no sólo los vecinos de Osuna y comarca que depositan los tapones, sino también numerosas empresas del municipio. Incluso este periódico tiene conocimiento de que en Sevilla capital hay instalado un contenedor para recoger tapones a favor de estas menores en el barrio de Rochelambert, por lo que la solidaridad por Paula y María se extiende más allá de los límites de Osuna.

Paula y María son dos hermanas gemelas de seis años de edad vecinas de Osuna y aquejadas de parálisis cerebral en ambos casos. Las terapias que necesitan para mejorar su movilidad son muy costosas económicamente, según ha indicado la Peña Bética de Osuna. «En el próximo mes de mayo volverán a repetir por segunda vez el tratamiento Therasuit, y si todo va como se tiene previsto y estas terapias hacen que avancen, volverán a realizarlas para final de año compaginándolas con otras terapias», ha informado la entidad verdiblanca ursaonense.

Los contenedores de recogida de tapones para estas dos niñas en Osuna se encuentran distribuidos por distintos comercios de la localidad, así como en la propia peña bética, en la calle Sevilla número 42.