Fidel Romero finalizó su encierro en el Ayuntamiento de La Roda

El alcalde de La Roda, Fidel Romero, ha finalizado el encierro que mantenía en las dependencias del Ayuntamiento de la localidad en protesta por los recortes del Gobierno central en Servicios Sociales. Según ha informado el propio Consistorio en nota de prensa, unas cuarenta personas acompañaron al primer edil en la tarde de su encierro, entre ellas algunas trabajadoras de ayuda a domicilio del municipio.

El alcalde ofreció una rueda de prensa durante su encierro junto a la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Roda, Belén Botella, donde explicaron “a los vecinos y trabajadores de cómo les afectan estos recortes y de las acciones que llevarán a cabo próximamente.”

“Los recortes en Servicios Sociales van más allá y afectan por ejemplo a Drogodependencia, a Bienestar, al Plan de Apoyo a la Familia y a Dependencia. El personal de ayuda a domicilio realiza una labor extraordinaria, de ayuda a personas que están solas en sus casas”, comentó el alcalde de La Roda.

Por su parte, Botella planteó la nueva situación al personal de ayuda a domicilio, indicando que, con los recortes a la Ley de Dependencia, el trabajo de estos profesionales “se recortará 20 horas, es decir, estas trabajadoras dispondrán de 20 horas menos en su ayuda a domicilio. Además se divide su trabajo, por un lado, la hora de aseo personal, que se pagará a un precio y por otro, la hora de servicio de compañía o de limpieza, por la que se pagará menos”.

La concejal de Asuntos Sociales informó que en La Roda de Andalucía, 17 personas trabajan en ayuda a domicilio, las cuales, “junto con trabajadoras sociales, psicóloga, etcétera, suman un total de 28 personas, a las que estos recortes también les afectan”, finalizó Botella.