Clausurado el curso de manejo del estrés celebrado en Casariche

Hace dos semanas tuvo lugar en Casariche la clausura del Curso “Habilidades para el Voluntariado: Manejo del estrés y la ansiedad”, que se ha estado impartiendo en este municipio con 15 horas de duración distribuidas en cinco sesiones de tres horas cada una. Estuvieron presentes en la clausura, además del monitor del curso, Urbano Gómez, el alcalde de Casariche, Basilio Carrión, y la concejala de Bienestar Social, quienes hicieron entrega de los diplomas al alumnado, ha informado el Ayuntamiento casaricheño en nota de prensa.

En total, han sido 53 los casaricheños que han participado en esta iniciativa de formación, que el propio Consistorio ha calificado de «curso muy interesante y formativo». Entre sus contenidos, se han trabajado los conceptos de ansiedad y estrés, cómo manejar situaciones de este tipo en el caso de los voluntarios y los cuidadores, cómo aprender a tomarse las dificultades de manera creativa, mejorar las habilidades de comunicación, potenciar estrategias efectivas en la toma de decisiones y la puesta en práctica de técnicas de relajación.

Este curso ha sido organizado por el Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla, en colaboración con la Asociación de Apoyo a Familiares de Enfermos Crónicos (AFEC) y el Ayuntamiento de Casariche.