Primer Concierto de Jóvenes Estepeños este sábado, día 9 de marzo

El Área de Personal, Juventud, Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Estepa ha organizado para este sábado, 9 de marzo, el I Concierto de Jóvenes Estepeños de la localidad, que se celebrará en la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes a las ocho de la tarde. Participarán en el concierto un total de once jóvenes músicos estepeños, que interpretarán diversas piezas musicales con variados instrumentos.

Los músicos que participarán son Javier Fernández Caro y Francisco Jesús Martín Chía, al trombón y la tuba, que tocarán Motetti , de Orlando Di Lasso; José Antonio del Pozo Prados, trompeta, que interpretará Fantasía Brillante, de Jean-Baptiste Arban; David Rodríguez Fernández, saxofón, con el acompañamiento de Juan José Reca Buenafuente, profesor de piano del Conservatorio Elemental Municipal y Escuela Municipal de Música «Diego de Salazar» de Estepa, que tocarán Chanson et passepied , de Jeanine Rueff.

Actuarán también Lucía Chía, Ana Fernández, Carmen María Pérez y Elena Sojo, que forman un cuarteto de flauta travesera, con el acompañamiento de Marina Ramos Chincho, directora del Conservatorio Elemental Municipal y Escuela Municipal de Música «Diego de Salazar» de Estepa, interpretando GreenSleeves, melodía tradicional inglesa con arreglos de Eduardo Costa.

Asimismo, la pianista Carmen María Pérez Mata tocará Mallorca, d Isaac Albéniz; Antonio Jesús Ayala Arias al saxofón y con acompañamiento de Juan José Reca Buenafuente interpretará Aria, de Eugène Bozza, Ana Reina Fernández, flauta de pico, tocando Fantasía, de Georg Philipp Telemann; Ana Fernández Pérez, con flauta travesera, y acompañada de Carmen María Pérez, interpretará el Adagio Nobile de Johannes Donjon; mientras que José María Domínguez Jurado, al clarinete y acompañado de Juan José Reca, deleitará con el Concertino Op. 26 de Carl Maria von Weber.