La Asociación de Mujeres de Badolatosa presenta mañana su programa de radio entre las actividades del 8 de marzo

Todos los pueblos de la comarca ultiman actividades para conmemorar mañana el Día Internacional de la Mujer. En el caso de Badolatosa, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con el proyecto Ribete, la Escuela de Adultos, y las asociaciones de mujeres Badolatosa y Badolachozas, viene celebrando toda la semana una serie de actos en los centros educativos badolatoseños.

Mañana, no obstante, día 8 de marzo, es el día grande de esta celebración, marcada por la presentación del programa de radio creado por la Asociación de Mujeres de Badolatosa. Tendrá lugar a las cinco de la tarde en la Casa de la Cultura, acto al que seguirá la lectura de un manifiesto y un homenaje a todas las mujeres y madres trabajadoras de Badolatosa. Los asistentes podrán disfrutar de una merienda.

Las actividades continuarán el sábado, con la representación teatral de «Todas tenemos la misma historia», a cargo de la compañía Olor a Tablas. Será a las siete y media de la tarde en la Casa de la Cultura.

Ya el domingo 16 de marzo se celebrará la I Carrera Popular de la Mujer, de la que ya informamos días atrás. Los actos previstos culminarán la noche del 16 de marzo, con una cena para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebrará en un conocido salón de celebraciones de la localidad y para la que las vecinas de Badolatosa pueden apuntarse hasta el 14 de marzo.