Inaugurada la Casa de la Juventud de Badolatosa

El pasado viernes 8 de febrero, a las seis de la tarde, se inauguró en Badolatosa su nueva Casa de la Juventud, ubicada en el Antiguo Consultorio Médico. El acto contó con la presencia del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y del alcalde, Antonio Manuel González, así como otros representantes municipales y de distintas asociaciones del municipio y vecinos en general. También estuvieron presentes alcaldes y concejales de otros municipios de la comarca, ha informado el Ayuntamiento badolatoseño en nota de prensa.

El concejal de Juventud de Badolatosa, Manuel Jiménez, indicó durante el acto que se “por fin los jóvenes badolatoseños tienen su casa para formarse, asesorarse y, cómo no, también para disfrutar con alternativas de ocio saludables”. También dio su opinión el alcalde, “quien hizo hincapié en que, con esta inauguración, se había conseguido otro de los proyectos iniciados hace cuatro años por el gobierno socialista, que Badolatosa tuviera por fin una Casa de la Juventud, y que a partir de ahora, el Ayuntamiento trabajaría por dotarla de contenidos”.
El primer edil adelantó también que “también estaba muy avanzada la terminación del cerramiento de la Caseta Municipal del nuevo Recinto Ferial de Badolatosa, que se estrenará para la celebración del Carnaval, el próximo 2 de marzo”.

Cerró la ronda de intervenciones el presidente de Diputación, manifestando “su compromiso de colaboración tanto a nivel de infraestructuras, en el caso de que hubiese algo pendiente, como formativo, para que esta Casa de la Juventud que hoy se inaugura sea un semillero para la formación de nuestros jóvenes”, haciendo hincapié en que, a pesar de la crisis y los recortes, “la Diputación de Sevilla trabaja para favorecer a todos los pueblos de la provincia, pero en especial, a las zonas más desprotegidas, como, a pesar de los avances conseguidos, sigue siendo aún la Sierra Sur sevillana”.

Seguidamente, se llevó a cabo el descubrimiento de la placa inaugural y se dio comienzo a la visita de las diferentes aulas y dependencias de la misma.

La actuación realizada en este edificio ha supuesto un coste de 180.000 euros, de los cuales se ha financiado el 70 por ciento con el Plan Proteja 2009 y el 30 por ciento restante con aportación municipal. Las obras han consistido en la rehabilitación del antiguo consultorio médico para adaptarlo a Casa de la Juventud. El Consistorio badolatoseño ha recordado que estas obras “se iniciaron en 2009 con la anterior legislatura del gobierno socialista, quedando paradas tras la moción de censura al gobierno local en julio de 2009, volviendo a retomarse de nuevo en Junio de 2011 cuando regresó el gobierno socialista.”

Los 300 metros cuadrados de los cuales se compone el edificio están divididos en dos plantas. En la primera se hallan el Aula-Taller de Ribete, así como el aula para las clases de apoyo al alumnado de Ribete, dos despachos -uno destinado al Monitor Cultural y otro a la Agente de Dinamización Juvenil- y una Sala de Usos Múltiples. La segunda planta está destinada íntegramente a las dependencias de la radio y televisión municipales.