Presentado el cartel de Semana Santa 2013 de Estepa, obra de José Báez Caraballo

El Ayuntamiento de Estepa presentó en la mañana de ayer martes el cartel anunciador de la Semana Santa de Estepa 2013, obra del fotógrafo estepeño José Báez Caraballo. La instantánea, elegida de entre una veintena de imágenes, muestra a Santísimo Cristo del Amor de los Estudiantes a su paso por el arco de la calle Libertad al pie de la torre de la Victoria.

La imagen ganadora, que se puede ver en los carteles que desde este martes se está distribuyendo por las calles de Estepa, es una de las mejores presentadas en los últimos años, según destaca el jurado, compuesto por dos concejales del Ayuntamiento de Estepa, un miembro del Consejo de Hermandades y Cofradías y un técnico experto en fotografía.

La obra elegida «destaca tanto por las características técnicas como por la complejidad que supone la fotografía nocturna, sabiendo su autor hacer uso de la postproducción y el tratamiento digital admitido en este concurso, que sólo permite las técnicas de cuarto oscuro», explica el Consistorio.

José Báez ha sabido realizar, según destaca el jurado, las distintas luces que coinciden en la misma fotografía, por una parte la luz del arco de la calle Libertad y la de la torre de la Victoria, por otro la de la propia noche y, por último, la iluminación del Santísimo Cristo del Amor de la Hermandad de los Estudiantes.

Según ha indicado el Ayuntamiento, «el objetivo de este cartel es promocionar el valor turístico de la Semana Santa de este municipio, así como el marcado carácter antropológico de la fiesta, al tiempo que dar a conocer el rico patrimonio artístico de la ciudad de Estepa.»

El autor, el estepeño José Báez Caraballo (1967), acumula más de diez años de experiencia como fotógrafo aficionado. En este tiempo ha publicado varias fotografías en publicaciones en el ámbito cofrade entre las que destaca la Enciclopedia de la Semana Santa de Sevilla. José Báez también ganó el concurso del cartel de Semana Santa de Estepa en el año 1997.