Finalizó el curso «Deportes para personas con discapacidad» para alumnos de Casariche y Lora

A finales de enero finalizó en Casariche el curso “Deportes para personas con discapacidad”, enmarcado en el proyecto Proempleo IV, que comenzó el 27 de julio de 2012 y en el que han participado diez alumnos de la localidad y cinco de Lora de Estepa. Para la clausura estuvo presente la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Casariche, Dolores Ballesteros, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lora, María Asunción Olmedo, y la técnico de Diputación a cargo de este programa, Magdalena Hermoso.

Las clases de esta acción formativa de seis meses de duración -tres de teoría y tres de prácticas- se han impartido los primeros meses en Lora y, desde el pasado 17 de septiembre, en Casariche y en concreto, en la Casa de la Juventud, de lunes a viernes. Los alumnos han realizado prácticas «con personas con discapacidad de Pedrera, Puente Genil, Osuna y Casariche, habiendo recibido algunos de ellos cartas de recomendación por parte de los centros en los que han trabajado y con posibilidades reales de que puedan ser contratados por éstos en un futuro”, indicó el Ayuntamiento de Casariche en nota de prensa.

Este curso formativo y orientado a la inserción laboral ha permitido cobrar una beca mensual a sus alumnos durante sus seis meses de formación de 360 euros al mes, y ha estado financiado por el Eje 2 del Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo, y aprobado por el Ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas a la Diputación Provincial de Sevilla -que lo ejecuta a través de Prodetur. Cuenta con la cofinanciación de los ayuntamientos implicados, en este caso los de Casariche y Lora de Estepa.