Varios alcaldes piden a la Consejería de Fomento el arreglo de la carretera A-353

Los alcaldes de Estepa, Gilena y Pedrera solicitaron a la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, en su reciente visita a la Sierra Sur, que comiencen las obras de la carretera A-353, «obras que aunque llevan tiempo proyectadas no se han acometido aún», informó en nota de prensa el Ayuntamiento de Estepa.

Coincidió la visita de Cortés con «una mañana lluviosa y con niebla», que sirvió para que la consejera comprobara «por sí misma la peligrosidad de esta vía, A-353, que une las poblaciones de Estepa, Gilena y Pedrera. Algunos tramos, sobre todo en días como los de ayer, se vuelven realmente peligrosos dado el mal estado del firme y la falta de agarre que ofrece el asfalto», indicó el Consistorio estepeño.

El Ayuntamiento explicó que «a pesar de haberse iniciado ya el expediente de expropiación de fincas particulares, el proyecto permanece estancado desde hace años». «La ausencia de medios de transporte públicos entre estas poblaciones, hace que el vehículo privado sea el único medio para desplazarse a las localidades vecinas de Gilena y Pedrera, donde el uso del tren en esta estación pedrereña ha aumentado en los últimos años, y muchos jóvenes de Estepa usan esta carretera A-353 frecuentemente.»