Convocados en Estepa los concursos de los carteles de la Feria 2013 y la Semana Santa 2014

El Área de Personal, Juventud, Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Estepa ha convocado el concurso de los carteles de la Feria y Fiestas 2013 y Semana Santa 2014. Las obras deberán ser originales e inéditas. El premio consiste, en cada caso, de un lote de libros editados por el Ayuntamiento valorado en 476 euros, ha informado el Consistorio estepeño en nota de prensa.

Los trabajos participantes en el concurso del cartel de Feria y Fiestas deben tener de formato vertical, de 50 por 73 centímetros. La técnica y los colores serán libres, siempre que sea posible su reproducción. La presentación deberá hacerse en soporte rígido, sin cristal ni marco.

En el caso del concurso del cartel de la Semana Santa 2014, también deberá ser vertical en formato digital con una resolución mínima de 300 puntos por pulgadas. Las obras no podrán ser recortadas o alteradas mediante edición digital salvo las clásicas de cuarto oscuro.

Los participantes deberán entregar sus obras, con un máximo de dos carteles en el caso del cartel de Feria y Fiestas y cuatro fotografías en el de Semana Santa, en el Área de Cultura, en la calle Saladillo número 12 (Casa de Cultura Miguel de Cervantes) antes del 24 de mayo de 2013.

El jurado estará compuesto por los concejales de Juventud, Cultura y Patrimonio, Promoción y Turismo y Festejos, miembros de alguna de las hermandades de la Semana Santa y un técnico experto en fotografía, según ha explicado el Ayuntamiento estepeño, que añade en su comunicado que el jurado se reserva el derecho de declarar desierto ambos concursos y su fallo será inapelable.

Los que deseen ampliar esta información o conocer las bases de ambos certámenes, pueden consultarlas en el Ayuntamiento o en la Casa de Cultura estepeña.