Proempleo IV finalizó también en Badolatosa

El curso de «Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales», enmarcado en el Programa Proempleo IV, concedido a Badolatosa compartido con el municipio de Osuna, y que ha formado a un total de 15 personas (7 de ellas badolatoseñas), finalizó recientemente y se clausuró oficialmente en la Casa de la Cultura de Osuna. Al acto asistieron tanto el primer edil de Badolatosa como el alcalde pedáneo de Corcoya, Antonio Manuel González y Manuel Cascajosa respectivamente.

Esta acción formativa, que comenzó el 27 de julio de 2012, ha tenido una duración de seis meses y 600 horas lectivas (325 horas de teoría y 275 horas de prácticas). Durante el mismo, el alumnado ha realizado prácticas de ayuda a domicilio en Badolatosa y también en la Unidad de Estancia Diurna de la localidad, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Proempleo IV es un proyecto de inserción laboral de la Diputación Provincial de Sevilla que busca mejorar la empleabilidad de personas desempleadas en general y con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. El alumnado participante en este curso ha recibido una beca de 360 euros mensuales y su monitora ha sido Rocío Humanes.

El curso ha estado financiado por el Eje 2 del Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo. Fue aprobado por el Ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas a la Diputación Provincial de Sevilla y ha estado cofinanciado por el Ayuntamiento de Badolatosa, cuya aportación ha sido de 3.136,21 euros.