Constituido el Parlamento Joven en Casariche para el presente curso escolar

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Casariche acogió el martes 29 de enero la sesión plenaria de constitución del Parlamento Joven, correspondiente al presente curso escolar 2012/2013. Al comienzo de la sesión, los jóvenes parlamentarios (20 alumnos de 2º de ESO del IES Atalaya) que participan en este programa, mantuvieron una sesión de trabajo sobre los temas a tratar en su posterior encuentro con el alcalde de Casariche, Basilio Carrión, que se produjo durante la última hora de la sesión constitutiva, ha explicado en nota de prensa el Consistorio.

Durante este encuentro, se estableció una ronda de intervenciones por parte del alcalde y de los jóvenes parlamentarios, que tuvieron oportunidad de hacerle diversas consultas sobre algunos aspectos de su interés, así como le informaron en detalle del trabajo que pretenden desarrollar a lo largo de este año a través del Parlamento Joven y que se materializará en la realización de gymkanas con los diversos colectivos de nuestro municipio.

Finalmente, se procedió a firma del juramento de compromisos por parte del alumnado, quedando constituido oficialmente este Parlamento Joven. Esta sesión contó también con la presencia de las agentes de dinamización juvenil del municipio, Rocío Martín y Fuensanta Gamero.

Cabe recordar que el Parlamento Joven está patrocinado por la Diputación de Sevilla y persigue la integración de la perspectiva juvenil en las políticas municipales, a través de una estructura de participación, con el fin de que los jóvenes puedan identificar sus problemáticas y realizar las propuestas de intervención más apropiadas para solventarlos a su juicio. Además, «constituye para los jóvenes participantes una experiencia de participación democrática que contribuirá a crear futuros ciudadanos comprometidos con la realidad social y política de su localidad. Es éste un proyecto de carácter bianual que comienza en el primer curso de la ESO. En el caso de Casariche, este curso se lleva a cabo el segundo año de trabajo.»