Comenzó en Marinaleda la quinta edición de “Un millón de pasos”

El pasado 5 de febrero comenzó en Marinaleda la quinta edición del programa de salud “Un millón de pasos”, una iniciativa de la Consejería de Salud de la Junta que en nuestra comarca impulsa el Área Sanitaria de Osuna y que en la localidad es puesta en marcha por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Marinaleda, en colaboración con el IES José Saramago, la Asociación de Discapacitados Ma&Ma, el Centro de Adultos y grupos de gimnasia deportiva.

La actividad se desarrollará hasta el 28 de mayo, día en el que se entregarán los diplomas a los participantes, se hará un desayuno mediterráneo y un encuentro intergeneracional, ha informado la delegación municipal de Deportes de Marinaleda.

Esta quinta edición de “Un millón de pasos” pretende completar dos mil kilómetros, lo que serían cuatro millones de pasos en un imaginario viaje perimetral por Andalucía consistente en cubrir la distancia entre Marinaleda-Andalucía perimetral-Marinaleda, según explica el Consistorio.

La iniciativa está abierta a todas las edades y se desarrolla los martes de diez a once de la mañana. Los interesados en participar pueden informarse e inscribirse en el Pabellón Municipal de Deportes del municipio.