Carnaval solidario a beneficio de Cáritas el fin de semana en Lantejuela

El Ayuntamiento de Lantejuela, en colaboración con la Diputación Provincial, organiza para el próximo viernes 15 y sábado 16 de febrero su Carnaval Solidario, una iniciativa para disfrutar de la fiesta del carnaval al tiempo que los vecinos pueden aportar alimentos no perecederos que posteriormente se entregarán a Cáritas de la localidad. Un pasacalles, actuaciones de chirigotas y comparsas y un concurso de disfraces son los actos programados por el Consistorio.

Las actividades comenzarán el viernes 15 a las ocho y media de la tarde con la actuación en el Salón Portela de tres chirigotas locales y una comparsa, también de Lantejuela. El sábado será el turno del pasacalles, que se iniciará a las cinco de la tarde animado por los músicos de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno.

A las siete de la tarde será el baile de disfraces, y posteriormente, a las 20.30 horas, se iniciará el concurso al mejor disfraz por categorías, en el que todos los ganadores tendrán como único premio un trofeo, ha indicado la organización.